jueves, 26 de agosto de 2010

FALLECIMIENTO DE MOSNSEÑOR JAIME PRIETO



PASCUA DEFINITIVA DE
MONSEÑOR JAIME PRIETO AMAYA
(1941-2010)



La Diócesis de Barrancabermeja en comunión con su Obispo Diocesano Monseñor Camilo Fernando Castrellón Pizano, SDB, comunica a todos los Sacerdotes, Religiosos, Religiosas, Movimientos Apostólicos y a la comunidad en general, que Monseñor Jaime Prieto Amaya emprendió su regreso a la casa del Padre Celestial, ayer 25 de agosto de 2010.



Hoy Monseñor Jaime, estará en “cámara ardiente” en el Salón Principal de las instalaciones de la Conferencia Episcopal Colombiana, acompañan los señores Obispos, Pastoral Social Nacional y la Diócesis de Facatitiva. Mañana viernes 27 de agosto en la tarde será traslado a la ciudad de Cúcuta donde estará igualmente en “cámara ardiente”. Sus Exequias se realizarán en la ciudad de Cúcuta el lunes 30 de agosto a las 11:00 a.m. en la Catedral de San José de esa ciudad.
Monseñor Jaime fue un incansable pastor en el anuncio del reino y en el compromiso con los más pobres.


Se distinguió durante 15 años en esta Diócesis por su gran capacidad de organización, en defensa de los Derechos Humanos, la promoción de la mujer y las minorías; buscó siempre el diálogo como camino para solución de conflictos, fue voz de quienes no tenían voz y abogado de los débiles. Se comprometió con la promoción humana y abrió nuevos horizontes de cultura y de paz; todo esto inspirado en la Sagrada Escritura, y en los documentos de la Iglesia, particularmente en la Doctrina Social de la Iglesia.

“Agradezco a Dios el regalo maravilloso que nos dejó Monseñor Jaime, su persona, ministerio episcopal y el trabajo de promoción y evangelización que realizó en el Magdalena Medio y pido a María Auxiliadora, la Patrona de su primera Parroquia en Mosquera (Cundinamarca), lo acompañe en su pascua definitiva a la Casa del Padre”, manifestó Monseñor Camilo Castrellón Pizano, Obispo de esta Iglesia Particular de Barrancabermeja.
Atentamente,


Luis Camacho Sandoval, Pbro.
Vicario General

1 comentario:

  1. Familia Amarillo Serrano y Amarillo Encinales unidos en oración por nuestro pastor y amigo. En el corazón de Dios Padre misericordioso esta nuestro Monseñor Jaime. Bajo el amparo de la Santísima Virgen nos unimos a su familia y hermanos de la Diócesis.

    ResponderEliminar